espacio de mujeres

3 de agosto de 2007

EL RETINOL

Uno de los componentes más utilizados y más nombrados a la hora de hablar de productos de belleza

Cada vez que nos acercamos a una perfumería, a una farmacia o a un centro de estética en busca de un producto anti-age nos ofrecen productos con retinol, pero ¿vos sabes verdaderamente que es y que efectos produce?

El retinol es la forma más pura de vitamina A y es un antioxidante natural que contribuye a la salud de nuestra piel, su aplicación estimula la producción de colágeno y eso representa la mayor fuente de proteína que contiene la piel, además acelera el proceso de renovación celular y produce un aspecto sano, radiante y luminoso.
Este componente es necesario para nuestra piel porque cuando envejecemos la producción de colágeno disminuye y las líneas y arrugas finas se profundizan, por lo tanto si utilizamos productos con retinol reactivaremos la producción de colágeno y las arrugas se rellenarán desde adentro.

En el reino unido está en auge la demanda de productos con retinol, luego de que científicos de la University of Michigan Medical School publicaron un comunicado con los resultados de un estudio que habían realizado a una muestra de personas con esta sustancia.

El estudio reveló que las arrugas y la piel áspera, producto del fotoenvejeciemiento, se redujeron significativamente luego de aplicarse retinol, un descubrimiento importante en el desarrollo del conocimiento sobre el envejecimiento de la piel, como prevenirlo y tratarlo, según Dr. John J. Voorhees, “El retinol mejora todo tipo de envejecimiento, tanto aquel provocado por los efectos de los rayos solares como el envejecimiento natural”.

Productos con retinol
La línea ROC ha desarrollado Retin-Ox , la primera gama de productos anti-envejecimiento con Retinol en Europa, que entrega el retinol directamente al corazón de la célula de la piel, reduciendo arrugas en tan sólo cuatro semanas.

Acerca de Roc
La marca de productos para el cuidado de la piel Roc, presentó sus primeros productos hipoalergénicos y sin perfume para el cuidado del rostro en Francia en 1952, y desde ese entonces RoC se ha convertido en un icono mundial de cuidados de la piel debido a que con el tiempo ha desarrollado productos cosméticos altamente efectivos y es reconocida hoy como un importante referente en el mercado anti-envejecimiento.
“Esto surge del patrimonio farmacéutico de RoC además de sus conocimientos únicos en el uso y aplicación del Retinol, la forma más pura de la Vitamina”, según afirman la marca.
foto:Gunner y asoc.