espacio de mujeres

27 de setiembre de 2006

DEPORTISTAS

Las Cordobesas que mejor nos representan se subieron a la pasarela

Escucha las notas realizadas a las deportistas en el marco del desfile a benefico del CAR (Córdoba Alto Rendimiento)

Georgina Bardach: nadadora, medalla de bronce en los juegos olímpicos de Atenas 2004

powered by ODEO

Anahí Sosa: Gimnasta, Campeona Argentina en Gimnasia Rítmica

powered by ODEO

Carolina Chapita Gutiérrez: Boxeadora,Campeona Mundial de Boxeo Femenino

powered by ODEO

Audio Andrés Aimar- Futbolista de Belgrano

powered by ODEO

FOTOS DEL EVENTO


Boxeadores - árbrito de fútbol y rugbier acompañados por modelos de manequens

Raies y su pareja- Hip hop

El rey David - Marcos Ligatto
EVENTOS SOCIALES
.

¡Que modelos de deportistas!

Los número uno de las diferentes disciplinas del deporte estuvieron desfilando en el Sheraton

A algunos se los vio muy cancheros y simpáticos, otros quizá un tanto nerviosos y tímidos, esas fueron las actitudes de los deportistas que se transmitieron sobre la pasarela.
La agencia Córdoba deportes y Manequen fueron los organizadores del “desfile de los deportistas”, que se llevó a cabo éste martes 26 de septiembre en el hotel Sheraton de Córdoba, a total beneficio del CAR (Córdoba Alto Rendimiento), la institución donde entrenan los deportistas cordobeses.
En verdad más que un desfile, lo de ayer fue todo un show, hubo bailarines que interpretaron “Chicago” y también mucho de lo nuestro: Folklore y Tango. Hubo música en vivo, diversas coreografías para presentar a los diferentes deportes, modelos de Manequens y otros modelos muy particulares.
Sobre la pasarela estuvieron desfilando y saludando a su público: David Nalbandian (tenis),Bruno Lábaque (básquetbol), Falucho Laciar, Mariano Cabrera (boxeo), Marcos Ligato, Federico Villagra (automovilismo), Guillermo Soppe (ajedrez), Fabián Artime, Andrés Aimar, Gonzalo Bustamante, Oscar Derticia (fútbol), José Ruschansky (ciclismo), Héctor Baldassi (árbitro de fútbol), Jorge Lencina (Judo),Diego Romero (Yachting) Genaro Fessia (rugby), todos ellos abandonaron su ropa deportiva y vistieron smoking, lo que les dio a nuestros deportistas un perfil que no estamos acostumbrados a ver.
En cuanto a las mujeres del deporte, Georgina Bardach (natación), Carolina “Chapita” Gutiérrez (boxeo), Anahí Sosa, Zarina Fabre (gimnasia rítmica), Gabriela Díaz (bicicross), Alejandra Olivera (boxeo), Rocío Comba (atletismo, lanzamiento) Magali Barrientos (patín artístico), Ángeles Ortiz (hochey s/c), fueron quienes colaboraron con el CAR, algunas de ellas desfilaron con vestidos de alta costura y otras con ropa acorde a la coreografía que se puso en escena.
La conducción del evento estuvo a cargo de la periodista deportiva Gabriela Parola, éste estuvo muy entretenido y los deportistas muy cálidos con el público que lo ovacionó y elogió con mucho respeto.

El base de Atenas también participó del desfile
.
Bruno Lábaque

1.¿Qué pensaste cuando te llamaron para desfilar?, ¿te divirtió la idea?
Me gustó la idea de hacer algo solidario, uno con muy poco puede ayudar a hacer cosas grandes como ésta. Por suerte estuvo muy bueno y disfrutamos mucho con los otros deportistas, me gustó mucho.
2. Después de un tiempo de jugar en el exterior ahora estás de nuevamente en Córdoba,¿Cómo te recibió la gente?
Bien, la verdad que muy bien. Ahora vamos a ver el 6 de octubre cuando empiece la liga que es el plato fuerte porque los partidos anteriores fueron de la Copa Argentina.
3.¿El equipo de Atenas va a sufrir algunas modificaciones de cara al comienzo de la liga Nacional de básquetbol?
En realidad hay que terminar de formar el equipo porque todavía faltan jugadores pero creo que vamos a estar bien, la vamos a pelear.

4. Una vez culminada tu etapa como basquetbolista, ¿pensas en ser DT o seguir los pasos de tu padre en la dirigencia de algún club?
No, a mí la dirigencia no me gusta, la verdad eso no lo tengo pensado, sí la idea de ser DT. Pero por ahora tengo muchos emprendimientos con mi socio Lucas Kaplisnky porque me gusta mucho hacer negocios.
5. ¿Cómo sigue tu proyecto de poner un bar en Alta Córdoba?
Bien, todo marcha bien y ya falta muy poco así que estoy muy contento.

De la mano de Chicha Osorio

Una de las modelos más reconocidas de la década de los 80 y actualmente dueña de la agencia de modelos Manequens, se encargó de preparar a los deportistas para subir a la pasarela.

MB:
¿Te costó mucho preparar a los deportistas para este desfile?
No, al contrario, te diría que todos mostraron una predisposición fabulosa para beneficiarse con el CAR. Por su puesto que algunos son de muy bajo perfil y al principio tenían temor o les daba vergüenza pero por suerte logramos vencer esos miedos y además conseguir que todos los que están en Córdoba participen, salvo los que tienen compromisos en el exterior.
MB:¿Cuánto hace que están preparando el evento?
Y hace más de un mes y medio porque al principio tuvimos que ver muchos detalles, que los deportistas que participaran sean campeones en su categoría, ver si además querían participar, asique la Agencia Córodba Deportes se encargó de hablar con ellos y una vez que tuvimos respuestas se fue gestando la idea junto a artistas plásticos y coreógrafos.
MB:A usted la vimos desfilando en la Semana de moda para Ricky Sarkany, ¿hoy nos va a hacer una pasadita?
No, no!, esta vez los artistas y las estrellas son los deportistas.

.
Andrés Aimar fue el representante de Belgrano en este evento a beneficio del CAR
.
MB:¿Mucho nerviosismo desfilando?
AA:Sí, esto fue algo diferente, una experiencia linda por el hecho de colaborar pero fue una situación que yo no había vivido nunca, me produjo muchos nervios tener que pasar entre medio de tanta gente y que todos te están mirando, así que espero que todo haya salido bien y que hayan juntado fondos que era el objetivo final de todo esto, de tanto sufrimiento.
MB:Belgrano viene muy motivado, se lo ve muy entusiasmado en cada partido que le toca jugar, ¿te imaginas disputando la final del campeonato con alguno de los grandes del fútbol?
AA:Yo creo que los que van a estar luchando la final del campeonato son los de siempre, son los grandes. Nosotros estamos para otra cosa que es sumar y cuando nos toque enfrentarlos jugar como un partido más, el objetivo principal es sumar puntos y mirar más la tabla de abajo que la de arriba.
MB: A nivel personal, ¿cómo evaluas la posibilidad que tuviste este año de codearte con los número uno del país?, ¿te abrió algunas puertas?
AA:Sí, espero que me siga abriendo las puertas porque jugar con los grandes del fútbol de acá es muy bueno, es muy lindo, es muy lindo vivir eso y espero que el tiempo me de la posibilidad de conocer más lugares y conocer más jugadores todavía.
MB:Quizá sea muy reciente pensar en el año que viene pero ¿qué te gustaría hacer: quedarte en Córdoba o irte a Buenos Aires, al exterior?
AA:Yo estoy muy bien acá, tengo contrato por un par de años más acá todavía así que lo tengo que cumplir de la mejor manera posible porque además estoy muy contento con la ciudad, con el club, y si me tengo que ir y es para mejor, lo evaluaré.

26 de setiembre de 2006

AGENDA CULTURAL

PINTURAS
.
Las obras de arte de Alvaro Izurieta estarán en el Museo Gerano Pérez

El jueves 28 de Septiembre a las 19:30 horas, el Museo municipal de bellas artes del centro de la ciudad de Córdoba inaugura la muestra “Óleos, pasteles y acuarelas” de Alvaro Izurieta.
La dirección del edificio donde estará la muestra del artista plástico es Avenida General Paz 33. No te pierdas esta colección de arte de primer nivel.
.
MÚSICA
.
Cordobeses en concierto
El viernes 29 de septiembre a las 22:30 horas Menta Suez y sus Mentoles brindarán su concierto de Fusión latina en el Auditorio de ciudad de las artes, ubicado en Avenida Concepción Arenales y Richieri. El grupo presentará "Canciones refrescantes", el repertorio que incluye ritmos que van del regae al bolero y de la cumbia al tango. Además Menta Suez contará historias personales.
MODA

Emilia Attías pasó por Córdoba y enamoró al público masculino

Emilia Attías, la modelo que últimamente aparece en todas las tapas de revistas, estuvo en Córdoba y desfiló en Patio Olmos.
Fue la modelo exclusiva de Vitamina, al finalizar el evento estuvo en Living Four, el boliche ubicado sobre Avenida Sagrada Familia, allí estuvo preparando tragos y fue la barwoman más solicitada.
En éstos días se la vio en Bailando por un sueño (showmach), donde fue finalista del concurso
y obtuvo el segundo lugar junto a su soñador, ahora se está preparando para una obra de teatro de Miguel Angel Cerutti, la cual estará en cartelera este verano en Mar del Plata.
Pero no sólo eso, Emilia reparte su tiempo entre sets de fotos, campañas de publicidad, prensa, desfiles en el interior y unas minivacaciones.

¿Qué cosas disfrutas más de todo lo que haces?
EA:Todo, aunque creo actuar es un desafío, la conducción me encanta, me divierte, bailar no lo puedo evitar, para mí es una necesidad. El cine y el teatro son una necesidad.
¿Cómo te imaginas de acá a diez años en cuanto a formar una familia?
EA:Me imagino con un hijo, no sé si con una familia de esas que están re instaladas porque eso lo dejaré para cuando sea más grande, pero si con un hijo y viajando mucho, haciendo lo que me gusta que es cantar, bailar, y actuar. Pero vamos a ver que me depara el destino.
¿Qué le recomendas a una mujer a la hora de salir a la calle?
EA:Que se asuma ella misma porque así va a ser feliz y va a conseguir lo que quiere.
¿y a la hora de vestirse?

EA:Que siempre sea acorde a la situación, que tenga sentido para vestirse pero siempre ser femenina, estar cómoda, coqueta, sexy y natural.

fuente:Hernán Reibel Maier -Patio Olmos

20 de setiembre de 2006

EVENTOS
.
Sólo para mujeres
.
El martes 19 de septiembre se desarrolló el “Segundo foro de Mujeres que trascienden” en el auditorio de la Universidad Siglo XXI, el evento contó con un público totalmente femenino y el dinero que se obtuvo de las entradas se destinó a la Fundación CONIN.
Sonia Cava Dal, creadora de la Fundación Dar a la Luz, disertó acerca de la mujer y la maternidad, la lucha por el respeto a un parto digno y vivificante. En su accionar cotidiano Sonia acompaña a embarazadas adolescentes en riesgo antes, durante y después del parto.
Más tarde la madrina de CONIN, Carolina Peleritti y Eugenia Tobal fueron entrevistadas por la locutora Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pascuali, las cuatro mujeres entretuvieron al público con una charla que tocó temas como: los hombres, las profesiones y la moda.
En este acontecimiento también estuvieron presentes Morí Ponsowy, periodista que presentó su libro No somos perfectas y Cristina Bajo, quien contó historias muy atrapantes acerca de la mujer y el amor en Córdoba.
Como cierre del evento el comediante Juan Pablo Geretto brindó su show humorístico, él fue el encargado de darle un toque de risa al evento.
.
Sonia Cava Dal y Silvia Aguirre - Rebeca, Carolina y Eugenia Pascuali

19 de setiembre de 2006

MODA

Camilo Aldao contó con la presencia de Ximena Capristo en el desfile Colección Primavera- Verano.

Este domingo 17, en el pueblo Cordobés se llevó a cabo el desfile de modas que presentó la “colección primavera-verano 06,07”, un espectáculo que se realiza año tras año.
Esta vez la organización estuvo a cargo del Club Juventud Unida, quien convocó a la modelo Ximena Capristo, a modelos de la zona y a bailarines que interpretaron diferentes números de baile.
Además, los niños y jóvenes de las disciplinas con las que cuenta el club, hicieron una representación de los deportes. La apertura del desfile quedó a cargo de dos adolescentes de gimnasia artística, quienes abrieron con un show muy interesante.
En la pasarela hubo de todo, zapatos, mallas, lencería, ropa de vestir, de niños, de hombres, peinados y maquillaje muy original.
De inmediato el público llenó las instalaciones del gimnasio de Juventud Unida y no paró de ovacionar a la negra Capristo, quien sedujo a todos con su simpatía y sus marcadas curvas.

Ximena Capristo, más conocida por todos como “la negra capristo”, fue una de las participantes de Gran Hermano II y de allí salto a la popularidad. Hoy tiene 29 años y no para de de salir en la T.V., hacer desfiles, publicidades y teatro. Conozcamos un poco más de esta porteña que visitó Camilo Aldao.

EdeM: ¿Te gusta cómo te recibe la gente en el interior?,
Ximena: Sí, me gusta mucho porque me reciben muy bien, yo creo que eso es así porque logro transmitirle a la gente mi predisposición y ganas de trabajar aquí.
EdeM: ¿Qué rescatas de estas experiencias?
Ximena: rescato poder conocer los lugares de Argentina y principalmente la esencia de la gente, eso es muy importante para mí.
EdeM: ¿En cuál de tus perfiles laborales te sentís más cómoda?
Ximena: la verdad es que todavía no me defino ni por uno ni por otro porque me gusta mucho ser vedette por el hecho de que me encanta bailar, pero lo que no me gustan son los líos que se generan porque yo soy una persona muy tranquila, a mí no me interesa a quien le ponen un brillo o una pluma más entonces no discuto eso, pero hay otras que sí, y es por ello que no me gusta mucho la revista.
Lo que sí me gusta es actuar, estoy haciendo siempre bolos porque sé que va a llegar el día que me toque hacer un personaje. Hoy cambié la revista por la comedia.
EdeM: ¿Cómo te preparas para desempeñarte lo mejor posible en tus trabajos?
Ximena: yo estoy constantemente haciendo talleres para perfeccionarme, de hecho hace desde mis 17 años que estudio teatro, en este último tiempo estudié con Norman Brisky y Lito Cruz, además hice un taller de Televisión con Germán Kraus y un seminario de actuación con Jim Morris. Todo el tiempo están surgiendo cosas nuevas y está bueno prepararse, no quedarse estancado porque uno no tiene nada comprado.
EdeM: ¿Ya firmaste contrato con algún capocómico para el verano?, ¿te hicieron algunas propuestas?
Ximena: Sí, el 3 de enero empiezo en el teatro Multiteatro de Buenos Aires con una obra que se llama Pobre pero casi honrada, de Gerardo Sofovich.
EdeM: ¿tu personajes de que se va a tratar?
Ximena: En la obra yo soy la hermana de la protagonista que es Paula Volpe, yo soy supuestamente una actriz muy famosa que viene de triunfar en Europa y su familia está en quiebra, le debe a todo el mundo y se creen que con ella se van a salvar, pero no, en verdad su manager le robo todo el dinero y se lo jugó en el casino, así que no hay más dinero, va a estar muy divertida!
fotos: Miriam Ariosti-Camilo Aldao

17 de setiembre de 2006

SALUD

Por tu bien no dejes pasar esta posibilidad
Vacunación gratuita contra la Rubéola en la provincia de Córdoba


El Ministerio de Salud de Córdoba está llevando a cabo la Campaña de vacunación para el control de la rubéola y la eliminación del síndrome de rubéola congénita, una buena oportunidad para que las mujeres tomemos conciencia de los riesgos que conlleva esta enfermedad y nos vacunemos.
¿Cómo podemos hacer para acceder a este operativo?, es fácil, si tenés entre 15 y 39 años acercate durante todo el mes de septiembre y octubre a tu centro de salud más próximo porque allí estarán colocando las vacunas totalmente gratis.
La rubéola es una enfermedad que afecta a niños y a adultos, ésta se caracteriza por provocar una erupción en la piel, fiebre e inflamación de los ganglios, pero también puede ocurrir que no se presenten síntomas.
La principal consecuencia es el síndrome de la rubéola congénita que afecta a los recién nacidos de madres que contrajeron la enfermedad durante el primer trimestre del embarazo, ésta puede provocar malformaciones y hasta la muerte.
La vacuna indicada para ello es la doble viral: sarampión y rubéola, la cual estará disponible en centros públicos, municipales, provinciales y nacionales, también en algunos privados autorizados, en puestos móviles y casa por casa.

Los alumnos y personal del Colegio de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria tendrán la oportunidad de hacerlo en éste establecimiento el día miércoles 27 de septiembre, de 12 a 18 horas.
No dejes pasar los días, vacunate contra rubéola por tu bien y el de todos.

13 de setiembre de 2006

CULTURA
¿¿Quién dijo que ya no se leen libros??

En la plaza San Martín se está llevando a cabo la Feria del libro Córdoba 2006 “los libros y la memoria”, la cual estará abierta desde el 1º hasta el 18 de Septiembre para que vayas en busca de tu libro preferido.
Pero además de libros de todos los géneros y colores, también se creó un espacio para niños y jóvenes donde podrán realizar actividades programadas de lunes a viernes en el Cabildo y las Bibliotecas Córdoba y Arturo Capdevilla. Los adultos también podrán acceder a las presentaciones de libros, conferencias, mesas debates, paneles, talleres y espectáculos artísticos.
Entre los escritores más reconocidos estarán presentes Cristina Bajo, Rogelio Demarchi, Antonio Dal Masetto, Marcelo Damián y Martín Caparrós.
A diario las carpas que albergan a los diferentes stands son visitadas por muchísimas personas, éstas están ubicadas frente al Cabildo, más precisamente en las calles Buenos Aires, Rosario de Santa Fe e Independencia.
Para conocer los detalles de la programaciones solicita el “Diario de feria” en el stand de informes del Cabildo.
MATERNIDAD
Fertilización Asistida, una ayuda de la Ciencia
En la actualidad la edad, el estado civil, la opción sexual o el reloj biológico de una mujer como así también la infertilidad o el debilitamiento de los espermas en el hombre no son impedimentos para concebir un hijo. Para estos tipos de problemas existe la fertilización asistida que son métodos científicos que ayudan a tener hijos a aquellas personas que no pueden hacerlo por vías naturales.
Dependiendo de los inconvenientes serán los métodos que se utilicen. Por lo general se comienza con los Tratamientos de baja complejidad de fertilización, en caso de no funcionar se utilizan los Tratamientos de alta complejidad.

Fertilización asistida de baja complejidad
Inseminación intrauterina
En esta técnica el semen del hombre es introducido directamente en el útero de la mujer con una cánula. Luego se estimula la ovulación de la mujer para incrementar las posibilidades de embarazo. Esta técnica consta de tres pasos: la estimulación del ovario, la preparación del semen y la inseminación.
Inseminación artificial
La inseminación artificial consta de la selección y colocación de los espermatozoides en el interior del útero como una inseminación intrauterina, en el canal del cérvix denominada inseminación intracervical, o en la vagina de forma intravaginal. Esto se realiza en el momento de la ovulación. La técnica se hace en parejas que no se han podido embarazar ya sea porque la mujer tiene algún problema en el cuello del útero o porque el hombre muestras alteraciones en el semen, como la disminución del numero de espermatozoides o su movilidad.
Estimulación ovárica
Este tratamiento se basa en la estimulación de los ovarios mediante un tratamiento hormonal para producir dos o cuatro óvulos, permitiendo así la fertilización por medio del coito normal. Es fundamental planificar el coito para que coincida con la ovulación. Durante esta técnica se realiza un monitoreo para aumentar las probabilidades de embarazo, esto se hace mediante ecografías. El porcentaje de concepción después de un ciclo de tratamiento es de un 15 por ciento.

Fertilización asistida de Alta Complejidad
Fertilización in Vitro (FIV)
El procedimiento consta de cinco pasos principales. El primero es la obtención de óvulos maduros, el segundo paso es el procesamiento del semen. Aquí el hombre deberá producir una muestra de semen, el cual será utilizado para inseminar a los óvulos, luego la fecundación de óvulos en el laboratorio, de allí se pasa al cultivo de los huevos fecundados. En este momento del proceso los embriones se mantienen en el laboratorio y finalmente se transfieren los huevos fecundados al útero, éste paso se lleva a cabo entre las 48 y 72 horas de iniciado el proceso.
Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)
Se utiliza por diferentes causas que le impiden al hombre concebir, como por ejemplo que eyacule poca cantidad de espermas o que éstos no tengan la fuerza necesaria como para penetrar al óvulo.
El método ICSI consiste en una inyección que deposita un espermatozoide directamente dentro del óvulo, de ésta manera se brinda la posibilidad de conseguir la fertilización y embarazo, al margen de las características que tenga el semen que por lo general no tiene fuerza para atravesar las envolturas celulares que cubren al óvulo.
Fertilización In Vitro con ovocitos de donantes
Lo que se hace aquí es tomar óvulos donados por otras personas, que lo hacen de forma anónima, e inseminarlos con los espermatozoides de la pareja receptora. Una vez que se llega al estado de embrión, éste se traslada a la futura mamá.

En el acontecer de nuestros días, la ciencia parece haberle ganado la pelea a la infertilidad. Los métodos de Fertilización Asistida se presentan como una excelente alternativa para aquellas parejas que quieren formar una familia y sus propios medios no se lo permiten.

12 de setiembre de 2006

MODA




El diseñador Ricky Sarkany presentó su nueva colección.
Comenzaron los desfiles en Patio Olmos
Ricky Sarkany, el número uno de los diseñadores de calzado e indumentaria, abrió la Semana de la Moda en Patio Olmos con su nueva colección primavera-verano.
La propuesta del porteño tiene como principal protagonista el metalizado, los colores oro, bronce y plata predominaron en sus trajes de baño, cintos, carteras y zapatos.
En cuanto al calzado, la nueva tendencia son sandalias con plataforma de madera en colores blanco, negro, violeta, rojo, verde y rosa, con apliques de moños y flores. La línea de ropa de Sarkany se basa en minis, capris, micro shorts, toreras y remeras de algodón con estampas y apliques con piedras, tachas y strass.
Palabras de Sarkany
MB:¿El autor de esta colección es pura y exclusivamente Ricky Sarkany o te vales de un equipo de diseñadores a la hora de crear tus diseños?
RS: Los diseños de Ricky Sarkany y todo esto se hace con un equipo que tenga el mismo sentimiento, el mismo gusto, la misma expectativa, el mismo compromiso, de lo contrario no se podría hacer nada. Lo que sí hay es un nombre y apellido que condice con el mío, pero yo soy uno más porque las decisiones son consensuadas.
MB:¿La industria del calzado está pasando por un buen momento?
RS: Sí, la industria está pasando por un buen momento y Argentina está beneficiada por determinados cambios que hay en el mundo, el euro está a cuatro pesos, Brasil que era una competencia muy grande para la importación del calzado a un precio muy bajo, hoy está superior al nuestro y hace que el nuestro sea caro. Por eso estamos en un momento fantástico y sin duda la artesanía Argentina está muy bien catalogada en el mundo, si nosotros fabricaríamos TV de pantalla plana la gente en el mundo diría: ¿made in Argentina? Y dudaría, en cambio un producto de cuero y en sí los diseños de nuestro país están muy bien calificados.
MB:¿Vendes la misma cantidad de zapatos de mujeres que de hombres?,porque los hombres están muy lookeados ahora.
RS: No, vendemos un 80 por ciento de zapatos de mujeres contra un 20 por ciento de zapatos para hombres.
MB: En este último tiempo tus jeans y demás prendas se posicionaron muy bien en el mercado, ¿eso costó mucho o tu prestigio como diseñador cool facilitó las cosas?
RS:No, nosotros lanzamos continuamente propuestas nuevas. Hay dos formas de crecer: una es abarcando mercados nuevos y la otra haciendo productos complementarios. Un día hicimos zapatos y otro día dijimos: si la gente tiene que elegir una cartera haciendo juego con los zapatos, entonces ¿porqué no hacemos carteras?, y después ¿porqué no hacemos la campera haciendo juego con los zapatos y la cartera? Y así sucesivamente. La verdad es que hacemos todo lo que creemos conveniente, como por ejemplo ahora que estamos por lanzar Sarkany Kids. Siempre buscamos de ofrecer cosas nuevas y ofrecer una propuesta muy completa.
MB:¿Cuáles son los colores y los accesorios que no nos pueden faltar en esta temporada?
RS:En esta temporada no puede faltar creatividad e intuición, ni mucho menos gusto. No hay nada que sea imprescindible salir a comprar, lo que tratamos es que cada mujer exteriorice su personalidad a través de los diseños y a través de la ropa, de lo que usa; lo que buscamos siempre es tratar de sorprender. Hoy no puede faltar muchísima personalidad.

6 de setiembre de 2006

ESPECTÁCULOS

Música, bailes y mucho brillo en el Latinoamericano de la Danza
Hoy miércoles 6, terminó la 9ª edición del Gran Latinoamericano de la Danza, la cual se llevó a cabo en el Teatro Municipal Comedia y contó con la presencia de academias de baile de Córdoba, del resto del país y países vecinos, entre ellos Paraguay y Brasil. En total asistieron alrededor de 3.600 espectadores.
Los participantes interpretaron danza árabe, clásica, neoclásica, contemporánea, moderna, jazz, hip hop, tap, steet dance, danza libre, folklore argentino y latinoamericano, malambo, tango y español, y fueron evaluados por un jurado conformado por profesionales de la danza.
Una de las academias Cordobesas que tuvo un exitoso desempeño en el Latinoamericano, fue Ameridanza de Liliana Muñoz, que el martes recolectó cinco medallas de primer puesto y dos de segundo puesto. Dialogando con la profesora de esta escuela de baile, esto nos decía:
MB: ¿Con cuánto tiempo de anticipación preparan las coreografías?
LM: Las coreografías las preparamos con seis meses de anticipación, pero un año antes ya estoy pensando o imaginándome que vamos a hacer. Siempre me dejo llevar por la naturaleza, por ejemplo este año titulamos nuestro baile: volar.
MB: ¿Quién elige las vestimentas?
LM: Yo, pero siempre le pregunto a las chicas si les gusta o si nos quedará bien, acorde a lo que bailamos.
MB: ¿Con cuántas academias compitieron en total ayer?
LM: Ayer competimos con 100 instituciones.
MB: Luego de que ayer obtuvieron los primeros puestos, ¿Qué meta tienen de acá en adelante?
LM: Primero seguir trabajando, segundo ir a lo mejor de la danza Argentina, es decir el concurso nacional que se realiza en Buenos Aires, así que practicaremos para lograr el primer puesto allí. profesora: Liliana Muñoz

MODA

Las mejores marcas organizan un megadesfile en Patio Olmos

Uno de los eventos más esperados por los amantes de la moda es la Semana de la moda, organizado por el Shopping ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba.
Desde el 11 al 15 de septiembre las marcas más reconocidas presentarán sus colecciones de la temporada otoño-invierno, entre ellas: Wanama, Ricky Sarkany, 47 Street, Class Life, Viga, Mab, Ufo, Kosiuko, Ona Sáez, María Vázquez, Laura Dritz, Dulce Carola, Sail, Adriana Costantini, Vitamina, Cardón y Zelia.
En la pasarela podremos ver a modelos renombradas como: Soledad Solaro, Pia Slapka, Débora Bello, Dolores Moreno y Carolina Oltra, quienes lucirán las novedades en ropa, zapatos y accesorios.
La entrada es sin cargo y ya podes adquirirla en el stand de servicios al cliente de Patio Olmos.

Lunes 11: 19 hs, Wanama.-21 hs. Ricky Sarkany
Martes 12: 19hs,47 Street, Class Life, Viga, Mab.21 hs. UFO, Kosiuko
Miércoles 13: 19 hs, Ayres, Airborn.- 21 hs. Ona Sáez, María Vazquez
Jueves 14: 19 hs, Laura Dritz, Dulce Carola, Sail.- 21hs. A. Costantini
Viernes 15: 19hs, Cardón, Zelia.-21hs. Vitamina

BELLEZA

Maratón al spa
Llega Septiembre y a todos nos agarra el apuro por ponernos en forma para el verano.
Los spa, gimnasios y centros de belleza se llenan de gente y todos van en busca de un mismo objetivo: sentirse a gusto con uno mismo.
Algunos aliados a los que acudimos en estas ocasiones son por ejemplo: los tratamientos faciales, para la celulitis, para hacer desaparecer las estrías, reducir centímetros y tonificar los músculos, sin olvidar las largas horas de gimnasio.
En entrevista con Juana Bonansea, dueña de un centro de belleza, logramos conocer algunas de las técnicas que pueden ayudarnos a estar mejor y esto nos decía:

MB: Si hablamos de belleza y de las técnicas que las mujeres se valen para estar más lindas, podemos encontrar el peeling, esta palabra que está en auge.
¿Puede contarnos exactamente de que se trata el peeling?
JB: Sí, el peeling es una técnica que nos permite hacerle un pulido a la piel y así mejorar su aspecto, suavizar las arrugas y darle más elasticidad y luz al cutis y toda aquella parte del cuerpo en la que tengamos imperfecciones.
MB: ¿Con qué aparatos lo realiza?
JB: El peeling se hace con un aparato que se llama microdermoabrasión, que es un elemento que en su extremo tiene puntitas de diamantes y logra un pulido sin dañar la piel. Primero se pone un ácido licólico en la zona a trabajar para ablandar las imperfecciones que uno tiene y luego se hace una exfoliación bien profunda.
MB: Aquella persona que se realiza el tratamiento ¿tiene que tomar algunas precauciones los días posteriores?
JB: sí, luego se debe usar una pantalla solar para protegerse del sol y no irritar la piel.
MB: una de las alternativas que se puso muy de moda últimamente para reducir algunos centímetros del cuerpo es el drenaje linfático:
¿Qué beneficios podemos obtener si realizamos unas sesiones de drenaje?
JB: Nos beneficiamos estéticamente hablando porque el drenaje que se basa en realizar una serie de masajes, nos ayuda a eliminar el líquido que tenemos en el cuerpo y también a tonificar y dar elasticidad a la piel.
MB: ¿Qué elemento utilizas para hacer el drenaje?
JB:Se hace con un aparato que se llama rollskin que va drenando todo el líquido que tenemos demás y luego se aplica un gel en la parte en la que se trabajó que puede ser abdomen, piernas, caderas, glúteos o la que haga falta.
MB: En este caso: ¿En cuántas sesiones podemos notar los cambios?
JB:Después de las diez sesiones

.
1 Microdermoabrasión - 2 Rollskin - 3 Juana Bonansea

3 de setiembre de 2006

INTERIOR DE CÓRDOBA
Los artistas del espectáculo nacional llegan a todos los rincones del país.
CORRAL DE BUSTOS
El club Sporting de Corral de Bustos reacondicionó su sala de Cine y se propuso explotarla al máximo.
La comisión del Clubes esfuerza por traer las últimas películas y obras de teatro para que el público de esta localidad y pueblos vecinos no se queden al margen de los espectáculos del momento y disfruten de una opción diferente.

Próximamente:
DOÑA JOVITA
El Cordobés llegará a Corral de Bustos el día 9 de septiembre a las 22 hs y dará una única función.
Las entradas están a la venta en la boletería del Club Sporting y cuestan $20 y $30 pesos
NO ESPIÉS A TU MARIDO
Nora Carpena y Dorys Del Valle protagonizan una obra cargada de humor con un tinte feminista, pero también es apta para señores.
Función día 6 de octubre a las 22 hs. Entradas a la venta en la boletería del Club a $20, $25 y $30 pesos.
Dirección: Córdoba 760. Tel: 03468- 421425

CAMILO ALDAO
El Club Juventud Unida llevará a cabo un desfile de modas el domingo 17 de septiembre, el fin de este desfile es recaudar dinero para adquirir los elementos necesarios para el buen funcionamiento de todas sus disciplinas.
En este evento participará la ex Gran Hermano, Ximena Capristo y modelos de la zona.
Las entradas anticipadas cuestan $10 pesos, pero el mismo domingo también se venderán en el Club a $12.
Lugar: Gimnasio Club Juventud Unida. Dirección: Leandro N. Alem 918
foto: cartelera sporting club

1 de setiembre de 2006

CONIN: Centro de Educación y Prevención de la Desnutrición Infantil.

Es la institución que organizó el evento con Susana Gimenez

¿Qués es Conin?
Es una entidad sin fines de lucro que trabaja para darle a las personas una oportunidad de cambiar sus vidas, sin brindar un asistencialismo simplista, sino a través de su propia gestión. Capacita a los adultos para que sean los agentes responsables de preservar la salud de sus hijos y junto a ellos trabaja en la edad clave de los niños, porque sólo actuando en los primeros años de vida contra la desnutrición hay probabilidades de éxito.
¿Cómo se financian sus proyectos?
Conin recibe donaciones de empresas, instituciones y personas, además realiza actividades para recaudar fondos como por ejemplo: el foro de mujeres que trascienden y la entrevista con Susana Gimenez.
¿Cuál es el programa que lleva adelante?
-desnutrición infantil: de 0 a 5 años
-apoyo escolar: de 6 a 12 años
-niños con parálisis cerebral: rehabilitación de menores
-adolescentes en riesgo social: educación, contención y trabajo.
Esta es una institución pensada y llevada a cabo por mujeres Cordobesas.
EVENTOS

Susana derrochó simpatía y fascinó al público Cordobés

Más de 2.700 personas colmaron la Vieja Usina para escuchar la entrevista entre la número uno de la televisión Argentina y Rony Vargas, en un evento a beneficio de CONIN.
La charla entre el periodista y su fue muy entretenida, hablaron de las visitas de la diva a Córdoba, de sus noviazgos, de su infancia, de su adolescencia, de la tv, de su familia, de la causa CONIN, de los peores momentos de su vida y de lo que le gusta hacer, entre otras cosas.
Para la ocasión se preparó un living con inmensos sillones blancos, una mesa de madera y muchas flores para alagar a la diva.
Antes que comience la entrevista, el grupo Los Cocineros, disfrazado con gorros y delantales, interpretó varias canciones que lograron mantener al público muy entusiasmado y agradar con su sonido.
La encargada de la animación fue Gabriela Tessio, que lucía espléndida para la ocasión y presentó a los cantantes, a Rony y a la diva, además de los diferentes videos que pasaron en el espectáculo que explicaron lo que es y lo que hace CONIN.
Gabi Tessio- Cesar Palavecino
Entre las respuestas que más se destacaron de Susana, están aquellas que hablan de su familia, contó que de chica sus padres tuvieron muchos problemas, que éstos se separaron y su padre formó otra familia. De ahí que la rubia tiene cuatro hermanos, tres del último matrimonio de su padre, entre ellos Patricio Gimenez, el cantante.
De chica Susana fue a un colegio de pupilos y manifestó que no veía la hora de salir de allí.
En las vacaciones ella y su familia, iban a Alta Gracia, lugar que recuerda con admiración porque disfrutó de muy lindos momentos junto a sus amigos en La Bolsa y La Paisanita; otra de las causas por la que recuerda con mucho amor a Córdoba es porque su primer novio fue Villamariense.
De su hija Mercedes, dijo que es la antítesis de ella, de muy bajo perfil, no le gustan las cámaras ni posar para las revistas. De chica, su hija le pedía por favor que no la vaya a buscar al colegio porque le daba vergüenza y hasta le molestaba la popularidad de su madre.
Los comienzos de la conductora en el mundo del espectáculo se debieron pura y exclusivamente a necesidades monetarias. A los veinte años se separó de su marido y quedó sola con su pequeña de tres años, entonces debía trabajar, pero afirma que enseguida logró estabilizarse porque siempre ganó muy bien.
En cuanto a las cosas que le hacen bien y las que la dañaron alguna vez, Su dijo que Miami le encanta porque allí puede correr y salir de compras tranquila, y acerca de lo que la hizo sentir mal, señaló que principalmente fueron dos cosas: el problema con los teléfonos y el padre Grassi y la compra de un auto Mercedes Benz un tanto confusa.
Y para terminar la charla, la estrella confirmó que vuelve el año que viene a la TV., luego de un año sabático que decidió tomar debido al estrés que le provocó el minuto a minuto: la nueva medición de rating.
El público que acudió al acontecimiento no dejó por un segundo de manifestar el cariño que le tiene a Susana, frases como “Su te amamos” y “sos la número uno”, se escucharon sin cesar, además se ovacionó a la diva una y mil veces.

En forma de agradecimiento los niños que están en tratamiento en la fundación organizadora, entregaron a Susana flores y muchos regalos y dialogaron con ella al finalizar la entrevista.
César Palavecino, quien integró Operación Triunfo, cerró el show cantando sus mejores temas; luego en cantante se mostró amable con la gente y hasta se fotografió con sus fans.
Todo ello por una justa causa: terminar con la desnutrición infantil antes que ella acabe con nuestros niños.
Durante la entrevista
Cesar Palavecino
Videos de la diva